CIUDAD DE MÉXICO.- El coahuilense Marco Antonio Rubio aseguró que si desafía a Julio César Chávez Jr. por el campeonato mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, «si no lo noqueo antes del octavo round, no cobro mi salario».
El sábado anterior en Los Angeles, California, Chávez Jr. se impuso por decisión mayoritaria al alemán Sebastián Zbik, por lo que toca el turno a Rubio, el retador oficial a la corona.
«Si no acabo antes de ocho rounds con Julio César Chávez Jr. no cobro. Estoy más que convencido que lo puedo derrotar sin mayores problemas», mencionó Rubio antes de regresar a su tierra natal, después de haber peleado en el Distrito Federal el pasado fin de semana frente al argentino Ricardo Marcelo Ramallo.
Veneno Rubio fue a Canadá en abril pasado para sostener una pelea eliminatoria ante el local David Lemieux, como ordenó el Consejo Mundial de Boxeo. En esa pelea venció por KOT a Lemieux, quien hasta ese combate marchaba invicto 25-0, con 24 nocauts.
«Yo confío que el Consejo Mundial de Boxeo me cumpla con esa pelea. Yo hice mi parte y ahora espero que también el organismo haga la suya, pues me gané a ley esa oportunidad titular», dijo Rubio.
Después de ganar al canadiense, era el número dos de los medios, el número uno era Chávez Jr. quien ahora es el campeón mundial y, por lógica, Rubio deberá pasar a ser el número uno de la división.
Lo que es un hecho es que Rubio sólo va a descasar una o dos semanas para regresar al gimnasio lo más pronto posible, pues sabe que cosas buenas van a venir en su carrera deportiva.