Paro en el Moscoso se extiende por tiempo indefinido

El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió este jueves que el paro de labores que se lleva a cabo en el Hospital Francisco Moscoso Puello seguirá, hasta tanto el gobierno no disponga de la destitución del director del centro de salud, doctor Roberto Lafontaine.
 
El presidente del CMD, doctor Senén Caba, hablando con médicos, enfermeras y administrativos, afirmó que Lafontaine, fue nombrado en ese hospital para aplastar al personal, a sabiendas que siempre han exigido sus derechos.
 
Senén entiende que en el Moscoso Puello no existe espacio para el doctor Lafontaine; al afirmar que el gobierno y los administradores del hospital han querido hacer una comedia con sus reclamos; dando a entender que el problema es por un plato de comida.
 
El galeno aseguró que en el centro hay problemas en los ascensores y que son los propios pacientes quienes tienen que echarse al hombro los tanques de oxigeno para comprar el gas que se utiliza para ventilarlos.
 
Se quejó porque en más de cinco ocasiones el hospital ha sido remodelado, pero solo en la parte frontal; porque carece de quipos, que ayudan a los médicos a brindar un buen servicio a la ciudadanía que allí acuden, que es la menos pudiente del país.
 
Caba recordó que el pueblo dio razón al Colegio Médico cuando destapó los miles de casos de cólera que se estaban registrando en el país; mientras las autoridades quisieron ocultarlos y aseguró que en el Moscoso Puello hay mucha gente afectada con esa enfermedad.
 
Lafontaine se defiende
 
La respuesta del director del centro, doctor Roberto Lafontaine, no se hizo esperar y de inmediato tildó de irresponsables al presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, y todos sus directivos, al tiempo que negó que en el hospital haya cólera y falten insumos.
 
Lafontaine dijo que no renunciará y visiblemente asustado por el “un motín” que tienen montado los médicos y el personal administrativo del centro, pidió los números de contactos a todos los periodistas que se presentaron a su oficina “por si algo pasa”.
 
El médico dijo que hay una gran indiferencia del dolor humano, ya que ese proceso de lucha se ha iniciado por un plato de comida que no se le ha negado a nadie; al tiempo que indicó que todo el país sabe que el hospital está siendo sujeto de remodelación y que eso ha retrasado que lleguen algunos insumos.
 
Negó que se hayan inaugurado quirófanos sin los equipos necesarios, sino que están en su etapa final y el Ministerio de Salud Pública se ha encargado que los trabajos no se paralicen.
 
Sobre la parte económica, Lafontaine sostuvo que se está haciendo una recomposición para buscar recursos de otras áreas y usar esos recursos para la compra de los insumos y medicamentos, para así mejorar la calidad del servicio que brindan.
 
Criticó al CMD porque, a su entender, cuando el centro estuvo en situación crítica sus directivos nunca se acercaron para buscar soluciones. “Los dirigentes del CMD siempre han actuado con un acentuado nivel de irresponsabilidad”, dijo.
 
Entiende que uno de los grandes problemas que presenta el hospital es que el 60% del tiempo laboral se desperdicia y que los dirigentes del Colegio Médico se han opuesto a que esto se controles con la colocación de relojes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *