Neyba.- Una alarma generalizada se registra en pueblos de las provincias Independencia y Bahoruco, por la gran cantidad de personas, mayormente haitianas, internas en centros de salud, con síntomas de cólera.
En el hospital San Bartolomé de esta ciudad, en los subcentros de Postrer Río, La Descubierta, Los Ríos y otros, las salas están llenas de pacientes posiblemente de cólera.
El doctor Cirilo Mejía y Mejía, de la policlínica de Los Ríos, dijo que allí hay seis personas internas, pero que más de veinticinco fueron referidos al San Bartolomé de esta comunidad.
Desconocidos engañan con falsos lingotes de oro
Barahona.- Fueron apresadas tres personas que engañaron a otras al venderle por miles de pesos supuestos lingotes de oro.
Los detenidos son José Alberto Jiménez Ventura, de 40 años; Ciriaco Moreno y Moreno, de 39 y Eddy Antonio Mora, de 56.
El teniente coronel Radhamés Minyeti Féliz, director adjunto de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía, dijo que los arrestados serán puestos a disposición de la justicia.
Se defiende dueño de casa cerca al CURSO
Barahona.- Un señor que construye una vivienda en los alrededores del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), defendió la construcción de la casa.
Solito Féliz dijo que es el dueño de los terrenos donde está la vivienda, en las inmediaciones de la puerta principal de la Ciudad Universitaria en el barrio 30 de mayo.
Dijo que el tiene mas de 50 años ocupando esos predios, porque antes de iniciar los trabajos de la Ciudad Universitaria el tenia una casa que fue derribada para dar paso a la obra.
Enfrentamientos por apagones
Neyba.- Agentes policiales y manifestantes se enfrentaron a tiros, bombas lacrimógenas y pedradas, cuando se producían manifestaciones en esta ciudad por los apagones.
Los incidentes ocurrieron en el barrio La Cuaba de esta localidad, donde se producen apagones de más de diez horas al día.
Los manifestantes incendiaron neumáticos en las calles las cuales fueron bloqueadas con diversos objetos por los protestantes.