Vice aborda tema narco y seguridad con gobernador PR

Puerto Rico, San Juan.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, se reunió con el gobernador de la isla, Luis Fortuño, con quien conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, para el combate del crimen organizado y el narcotráfico en la región del Caribe.
 
La reunión, que se prolongó por más de 30 minutos, se realizó en la casa de gobierno de Puerto Rico, denominada La Fortaleza, y a su salida el vicepresidente Rafael Alburquerque destacó la obra conjunta entre las autoridades de ambos países, para combatir efectivamente esos flagelos, entre lo que dijo, han logrado desmantelar una de las redes de narcotráfico más importante y peligrosa del área del Caribe, encabezada por el capo José Figueroa Agosto.
 
Destacó asimismo, que la operación conjunta ha provocado una baja significativa contra las organizaciones criminales que se dedican al tráfico de drogas, el lavado de activos y los crímenes de sicariato.
 
El vicepresidente dominicano enfatizó aquí que el narcotráfico, como crimen transnacional, debe ser enfrentado de manera conjunta, con la cooperación técnica y el intercambio de información entre las agencias intergubernamentales que se dedican a la lucha contra ese delito; y puso como ejemplo los altos niveles de cooperación que hay entre las autoridades policiales de Puerto Rico y República Dominicana, a fin de aunar esfuerzo para el combate de estos dos flagelos.
 
Asimismo, el vicepresidente Alburquerque habló con el Gobernador boricua Luis Fortuño, sobre las ventajas comparativas de las dos islas, para el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA), mediante la instalación de “Plantas Gemelas”; a través de las cuales dijo, se promoverá la generación de empleos; ya que en solo 5 años, la República Dominicana ha recibido más de 6 mil millones de dólares en inversión extranjera, como resultado de la estabilidad macroeconómica y el crecimiento que observa la economía.
 
Señaló asimismo, también que Puerto Rico y nuestro país deben formar una alianza estratégica que le permita vender el Caribe como destino turístico, como dijo lo hacen muchos países de Europa.
 
“Entre Puerto Rico y República Dominicana no puede haber competencia, solo hay que promocionar juntos los atractivos turísticos de El Caribe”.
 
Asimismo, el vicepresidente se reunió con el secretario de Trabajo de Puerto Rico, Miguel Romero Lugo, con quien trato vario temas, en el área de la cooperación para y la creación de empleos de calidad.
 
El vicepresidente regresó ayer (jueves) en horas de la noche al país, luego de una visita de dos días a la vecina isla, en compañía del jefe de su escolta personal, general de brigada (PN) Ramón Alcántara y sus asistentes personal y de prensa, Ramón Ramírez y Felipe Romero.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *