El presidente de la República, Leonel Fernández declaró mañana sábado como día de Duelo Macional, por la muerte del destacado jurista y ex canciller de la República, doctor Jottin Cury.
Mediante el decreto 364-11, el mandatario dijo que para rendirle honor al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares e instituciones del Estado.
El precepto también indica que los militares también deben rendir los honores correspondientes.
El presidente Fernández también extendió sus condolencias a la familia Cury, quien falleció este viernes a consecuencia de un paro cardíaco luego de permanecer ingresado por tres días en un centro médico de la capital.
El mandatario emitió su pésame a nombre del pueblo, el Gobierno y el suyo propio, a través de una comunicación dirigida a la viuda del destacado jurista, Ana Yee de Cury, destaca una nota colgada en la página de la Presidencia.
Resaltó los aportes de Cury al país por su impronta, valentía y firme convicción de contribuir al establecimiento de un Estado democrático de derecho para sus conciudadanos.
Jottin falleció en la madrugad de este viernes a los 90 años en la Clínica de Medicina Avanzada, Abel González, tras permanecer de serios quebrantos de salud.
Dentro de su amplia trayectoria profesional, Cury se desempeñó como canciller del gobierno del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, tras la guerra de abril de 1965.
Además, fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), diputado por Barahona, gobernador civil de Azua y Elías Piña y secretario de Prensa del Consejo de Estado en el año 1962.
Como jurista escribió la obra Formularios Anotados del Procedimiento Civil Dominicano y fue un destacado catedrático de la escuela de la UASD y consultor jurídico del gobierno de Joaquín Balaguer.
El cadáver de Cury está siendo velado en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.