close

El sueño de todo deportista

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En el mundo existen miles de diciplinas deportivas las cuales siempre tienen un personaje que resalta más que otro, o mejor dicho, marca la diferencia entre muchos. Escribo esto, para hacer una reflexión sobre lo grande que significa para un atleta conquistar una corona de campeón, sin importar el ambiente en que se desempeñe.

Para entrar un poco en detalle y hacer una pequeña reflexión de jugadores que en una etapa de su carrera implantaron records, pero nunca pudieron conseguir lo que más anhela un jugador, que es ganar un titulo.

Por ejemplo, ahí tenemos al gran Charles Barkley, jugador de Filadelfia, equipo de grandes astros, pero con igual mala suerte, factor que le impidió ganar un anillo de campeón. Otro que sufrió la misma mala suerte fue Allen Iverson, quien fue un excelente jugador, el cual contaba con dotes atléticas impresionantes, pero las lesiones y sus actos indisciplinarios jugaron un rol en el derrumbe de su carrera. Ahí está también John Houston Stockton, compañero de Malone, con el cual hizo un excelente duo, pero el mismo contó con mala suerte.

Sammy Sosa, jugador que bateó 600 cuadrangulares, también es el líder de jonrones de todos los tiempos entre los jugadores de Grandes Ligas nacidos fuera de Estados Unidos. Es uno de los dos únicos jugadores de la Liga Nacional en llegar a 160 carreras impulsadas, hazaña que hizo en 2001, pero nunca pudo conquistar o mejor dicho sentir la sensacion de besar un titulo de campeon.

Karl Malone es un ex-jugador de baloncesto estadounidense, miembro del Basketball Hall of Fame ( Salon de la Fama), que disputó 19 temporadas en la NBA, 18 de ellas en los Utah Jazz. A lo largo de su carrera consiguió dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, siendo además el tercer jugador que más veces ha estado seleccionado para disputar el All-Star Game de la NBA con 14 convocatorias, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Shaquille O’Neal, y empatado con Michael Jordan y Jerry West. Nunca ganó un anillo.

Karl Heinz Rummenigge, considerado como uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol, consiguio marcar 162 goles y llegando a convertirse en todo un ídolo por su juego. Figura en la lista de grandes estrellas que nunca consiguieron un campeonato del mundo, a pesar de haber disputado el mismo en tres ocasiones: Argentina en el 78, España en el 82 y México en el 86. Llevó a su equipo a dos finales.

Osea, si nos vamos a fondo, citando nombres de estrellas que nunca pudieron disfrutar un campeonato, nos tomaria varias páginas para poder mencionar todos los nombres.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page