Santiago.- Empleados de la Dirección de Migración en Santiago, denunciaron que llevan tres meses sin cobrar y que el director general de ese organismo José Ricardo Taveras ha desatado una supuesta persecución en su contra.
Un grupo de inspectores de Migración se apersonó a DominicanosHoy.com para denunciar que al menos ocho empleados han sido cancelados en Santiago por disposición del director general.
Los inspectores que pidieron sus nombres se mantengan en el anonimato por temor a ser cancelados, dijeron que tienen la moral en el suelo porque aparte de que tienen tres meses sin cobrar están en un sobresalto porque no saben el día ni la hora en que le entregarán la carta de despidos.
Se quejaron porque Taveras en vez de diseñar una política apropiada para regular la presencia masiva de haitianos indocumentados en esta ciudad y comunidades vecinas, lo que está haciendo es sustituyendo a los peledeístas por miembros de la Fuerza Nacional Progresista.
Hicieron un llamado al presidente Leonel Fernández para que ponga freno a las cancelaciones que supuestamente lleva a cabo el director general de Migración y recordaron que son los peledeístas los que votan tanto en la contienda interna como en las elecciones congresuales y presidenciales.
Expresaron que en los seis años de este Gobierno por Migración han pasado con José Ricardo cuatro directores generales, pero que nunca habían confrontado los inconvenientes de ahora.
Asimismo, denunciaron que las calles están llenas de perdigueños haitianos, porque hasta los patrullajes rutinarios de Migración no se están haciendo porque Taveras presumiblemente está empeñado en sustituir el personal viejo que es el que conoce toda la realidad.
Explicaron que no solamente en Santiago hay persecución, sino en otras zonas y denunciaron que el encargado de Migración en Moca, Carlos Raúl Jiménez Fría fue cancelado por ordenes de José Ricardo Taveras y en su lugar nombró a Carlos Lulo, de la Fuerza Nacional Progresista.
Empleados de Migración Santiago llevan tres meses sin cobrar
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page