Tras cuatro horas de reunión, la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), no ha logrado ponerse de acuerdo con el método que utilizarán para la escogencia de su candidato presidencial con miras a los comicios de mayo de 2012. Un grupo quiere que se realice unas elecciones primarias y el otro que se elija a través de una asamblea de delegados.
Esa situación provocó el retiro de la reunión de los dirigentes Amable Aristy Castro, Víctor Bisonó (Ito) y Marino Collante; los dos últimos todavía están en las inmediaciones del hotel Santo Domingo, donde se realiza el encuentro.
“Nosotros preferimos retirarnos y ahora no hay cuórum”, dijo Aristy Castro al tiempo que dijo que la dirección del PRSC quiere imponer la asamblea de delegados como método de escoger su candidato presidencial y él no apoyará eso.
A la salida de Aristy Castro se produjo un forcejeo entre sus seguidores y la seguridad del hotel y se rompió un cristal de una de las puertas del salón Caonabo del hotel Santo Domingo, donde fue agredido el militante reformista Héctor Bienvenido Novas (Funda) a quien un individuo lanzó en unos de los muebles y le sacó una navaja para herirlo.
Los ánimos estuvieron caldeados desde temprano y a la 1:30 se introdujeron al salón varias urnas con el interés de que los miembros de la comisión ejecutiva votaran de manera secreta, pero se decidió que la votación fuera nominal y pública.
El diputado Marino Collante sostuvo que pretenden vender el PRSC y denunció que a la reunión de la Comisión Política infiltraron empleados de la Cancillería para que voten a favor de la propuesta de Carlos Morales Troncoso.
A juicio de Víctor Bisonó, no están dadas las condiciones de continuar con la reunión y llamó a la conciencia de todos los miembros del PRSC para ponerse de acuerdo; al tiempo que se mostró esperanzado de que al final aflorará la sensatez.
Bisonó dijo que la asamblea que se efectúa es irregular, porque la Comisión Política tiene 350 miembros y se colocaron más sillas de lo normal.
