Alonso a por la victoria en Canadá y Maldonado busca los puntos

Montreal (Canadá).- El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) buscará mañana la victoria en el Gran Premio de Canadá desde la segunda posición de la parrilla de salida en una carrera en la que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá en busca de los puntos que le negaron en Mónaco.
 
Estos objetivos pueden estar condicionados por la lluvia, puesto que las previsiones meteorológicas apuntan a una alta probabilidad de que en la jornada del domingo las nubes pueden descargar agua tras haber amenazado ya durante el sábado.
 
En el caso de que se cumplan las previsiones, la lluvia puede convertir la carrera en una lotería, ya que si en seco hay muchas probabilidades de que en el circuito Gilles Villeneuve salga el coche de seguridad, en mojado estas posibilidades aumentan notablemente.
 
Alonso se hizo hoy con la segunda posición en la ronda de clasificación, sólo superado por el actual campeón del Mundo y líder de certamen de 2011, el alemán Sebastian Vettel, que hoy añadió a su colección la sexta ‘pole’ de la temporada en siete carreras celebradas.
 
Una previsión que sí que se ha cumplido ya es la que apuntaba que Ferrari podría ofrecer su mejor versión debido a las características del circuito Gilles Villeneuve y del monoplaza italiano, como así lo demuestra el hecho de que junto a la segunda posición de Alonso se ha unido la tercera del brasileño Felipe Massa.
 
Igualmente, muestra del gran rendimiento de la escudería italiana en Montreal es que el segundo que habitualmente les saca los sábados el Red Bull del alemán ha quedado reducida a 185 milésimas de diferencia.
 
También le fueron bien las cosas al venezolano Pastor Maldonado (Williams), que dio un paso más en su adaptación a la Fórmula Uno. Al margen de su duodécimo puesto en la salida de mañana, hoy superó a su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, que solo pudo ser decimoséptimo.
 
Además, Maldonado tratará de resarcirse del mal sabor de boca que le dejó la carrera de hace quince días en Mónaco, cuando el ímpetu de Hamilton le arruinó una magnífica carrera en uno de los escenarios con mas leyenda de la Fórmula Uno.
 
El venezolano ocupaba la sexta posición de la carrera cuando Hamilton colisionó con él en un intento de adelantamiento que derivó en el abandono del piloto suramericano, que aspiraba a sumar unos importantes puntos para él y su equipo.
 
El que no podrá estar en la carrera de Montreal es el mexicano Sergio Pérez (Sauber), después de que ayer cediera su volante al español Pedro de la Rosa al acusar secuelas de los daños sufridos en el accidente sufrido en la clasificación de Mónaco y que ya le impidieron participar en la carrera de Monte Carlo y le obligaron a permanecer tres días hospitalizado.
 
En la clasificación de hoy, quizá se esperaba más de los McLaren en un trazado que tradicionalmente se les da bien, especialmente al británico Lewis Hamilton, quien logró aquí su primera victoria en la Fórmula Uno y lideró el doblete de la escudería inglesa el pasado año.
 
Sin embargo, hoy, McLaren sólo pudo hacerse con el quinto puesto, en la figura de Hamilton, y el séptimo, desde el que partirá su compatriota Jenson Button, aunque la principal baza de ambos puede ser el buen ritmo que muestran en carrera.
 
Además, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren) saldrá el australiano Mark Webber (Red Bull), quien esta temporada ha tenido problemas en las salidas, una circunstancia de la que tratará de sacar provecho el campeón del Mundo de 2008.
 
El alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) volvió a vivir un nuevo capítulo en el que su compañero y compatriota Nico Rosberg volvió a ganarle la partida como ha sido habitual durante toda la temporada. Schumacher saldrá octavo y Rosberg lo hará desde la sexta plaza. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *