El Senador por La Altagracia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, abandonó hace un rato la reunión de la Comisión Política, donde se discute el método que se implementará para la escogencia de su candidato presidencial, entre una asamblea de delegados y unas primarias internas.
Aristy Castro, quien aspira a la nominación reformista, alegó que en el encuentro hay infiltrado y, a su entender, no existe cuórum para aprobar el modo en que se elegirá el candidato del PRSC.
Previo al retiro de Aristy Castro, un tumulto de gente derribó una puerta de cristal de un salón del hotel Santo Domingo, donde se lleva a cabo la reunión de la Comisión Política.
De su lado, el diputado Marino Collante, sostuvo que pretenden vender al PRSC y denunció que a la reunión de la Comisión Política infiltraron empleados de la Cancillería para que voten a favor de la propuesta de Carlos Morales Troncoso.
A juicio de Víctor Bisonó, no están dadas las condiciones de continuar con la reunión y llamó a la conciencia de todos los miembros del PRSC para ponerse de acuerdo; al tiempo que se mostró esperanzado de que al final aflorará la sensatez.
Bisonó dijo que la asamblea que se efectúa es irregular, porque la Comisión Política tiene 350 miembros y se colocaron más sillas de lo normal.
