Montreal (Canadá).- El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) prevé que la carrera de mañana del Gran Premio de Canadá cuente con la presencia de la lluvia y por ese motivo confía en «pescar en río revuelto».
De la Rosa partirá mañana desde la decimoctava posición de la formación de salida con el Sauber del mexicano Sergio Perez, que inició el fin de semana pero que se vio obligado a dejar su sitio al encontrarse mareado tras la primera sesión de entrenamientos del viernes.
«Es un coche que no conozco, en el que no he estado hace prácticamente un año, y meterse en la Q2 está bien», dijo De la Rosa para resumir su actuación de hoy en la sesión de clasificación.
También explicó que la diferente distribución de los mandos en el volante del Sauber con respecto al de McLaren, equipo del que es probador, ha motivado el accidente que sufrió en la tercera sesión de entrenamientos de hoy, pero que no le impidió participar más tarde en la clasificación.
«Cuando he chocado ha sido porque me he equivocado de botón y he tocado el kers y me ido contra el muro», dijo el piloto barcelonés, quien recordó que varios botones del volante del Sauber están en el lado opuesto en el McLaren.
De la Rosa consideró que lo ha dado «todo» teniendo en cuenta su sorprendente y repentina llegada a Sauber y calificó la oportunidad que se le ha presentado de «muy bonita», si bien quiso tener palabras de ánimo para Sergio Pérez.
«Quisiera enviar un saludo a Sergio Pérez y su familia. Siento mucho que se haya encontrado mal, pero estoy seguro de que va a volver más fuerte. Mi carrera esta acabando y la suya está empezando, por lo que estoy convencido de que va a volver para seguir aquí mucho tiempo», agregó. EFE