La Fiscalía del Distrito Nacional archivó el expediente acusatorio en contra de los integrantes de una banda que supuestamente se dedicaba a asaltar pasajeros procedentes del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
El fiscal adjunto Jhony Núñez Arroyo, coordinador del Departamento de Investigaciones contra crímenes y Delitos contra la propiedad (Robo), exonero del expediente a Ramón Antonio Liviano Pichardo, Rafael Alexander Coronado y Guillermo Enríquez Martínez.
El Ministerio Público tomó la decisión acogiendo el criterio de oportunidad, pero este principio solo es posible cuando no se afecta el bien público protegido, sin embargo, pero los imputados están acusados de asociación de malhechores y robo.
El fiscal adjunto ordenó notificar la decisión a las querellantes Ivelisse José George-accionista de Cap Cana- y la periodista Rossana Rivera, para que en un plazo de tres días presenten cualquier objeción al dictamen.
Para archivar el expediente de manera definitiva el fiscal adjunto se fundamento en el hecho de que las querellantes fueron debidamente citadas mediante acto de alguacil, para que se constituyeran en actor civil y ofrecieran las pruebas para fundamentar su acusación y no lo hicieron.
“Al no existir dicha querella el Ministerio Público procedería a disponer el archivo definitivo del caso, a lo que las victimas no accedieron”, sostiene el adjunto Núñez Arroyo.
Con respecto al caso, la jueza Keyla Pérez Santana de la oficina de Atención Permanente había enviado al penal de La Victoria a Liriano Pichardo.
