El mexicano Julio César Chávez fue el undécimo mexicano en ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en la ceremonia de este domingo en Canastota, Nueva York.
Junto a Chávez, los boxeadores Mike Tyson, con quien compartió varias carteleras, y Kostya Tszyu, uno de los peleadores que lo vencieron, también fueron inmortalizados en el Salón de la Fama, además del popular referí Joe Cortez y el actor y productor de cine Sylvester Stallone, por su aportación a la industria del boxeo.
El legendario Chávez se une en el Salón de la Fama a sus compatriotas Miguel Canto, Pipino Cuevas, Humberto González, Ricardo López, Rubén Olivares, Carlos Palomino, Vicente Saldívar, Salvador Sánchez, Daniel Zaragoza y Carlos Zárate.
Chávez, que creció en un vagón de tren abandonado con sus cinco hermanas y cuatro hermanos, se convirtió en campeón en tres divisiones, registrando 88 nocauts, antes de retirarse con un récord como profesional de 107-6-2.
«Mi ingreso al Salón de la Fama no es sólo para mí, es para todos ustedes y para todo México», dijo Chávez en su corto discurso en Canastota.
Tyson y Chávez tuvieron históricos combates que quedaron grabados en la mente de los aficionados, con llenos a reventar en las principales arenas de Estados Unidos y que dejaron récords de televisión en el sistema de Pago Por Evento.
Chávez y Tyson al Salón de la Fama del boxeo mundial
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page