Un grupo de organizaciones populares, encabezado por la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), informaron que el próximo domingo se reunirán para discutir la posibilidad de un paro nacional en contra de las medidas, consideradas abusivas, del gobierno
Casimiro Laurencio Vizcaíno, presidente de la UGTD, consideró como una medida de mal gusto e inhumana el incremento del ocho por ciento a la factura eléctrica y las pretensiones de un paquetazo fiscal.
Ante tal injusticia, los trabajadores exigieron un aumento de un 35% de los empleados públicos, privados, guardias, policías y pensionados, para aliviar la pesada carga de la cabeza de familia.
Asimismo, criticaron la opinión del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, quien había expresado que de no aprobarse el paquete fiscal como lo envió el Ejecutivo, habrá que cancelar a maestros, guardias y policías.
Vizcaíno sostuvo que no le sorprende la actitud del funcionario, porque éste nunca ha propuesto que se equilibren los ingresos del Estado, con los salarios de los empleados.
Advirtieron que la posibilidad del un paro nacional de labores será porque el gobierno no les ha dejado otra alternativa para defenderse ante las medidas impositivas.
Discutirán posibilidad de una huelga general
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page