El grupo que lidera Carlos Morales Troncoso, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), defendió este lunes la modalidad aprobada por su Comisión Ejecutiva para escoger el candidato presidencial de esa entidad con miras a las elecciones del 2012.
En una controversial reunión realizada ayer por la Comisión Ejecutiva del PRSC en el Hotel Santo Domingo se decidió que el candidato de la organización sea elegido a través de una Asamblea de Delegados a realizarse el próximo primero de julio.
El encuentro, el cual se extendió por más de cuatro horas, se caracterizó por varios incidentes: hubo forcejeos, bofetadas e insultos de diferentes matices; debido a las posiciones encontradas de los grupos que lideran el senador Amable Aristy Castro y Carlos Morales Troncoso, presidente de la organización.
El alto dirigente de esa entidad, doctor Humberto Salazar, salió al frente hoy de las acusaciones, tanto de Amable Aristy Castro como de Marino Collante e Ito Bisonó, en el sentido de que la forma de escogencia de la metodología fue irregular y fraudulenta.
Sobre el tema, Salazar planteó en la reunión se impuso la mayoría, tras destacar que nunca en el PRSC hubo asamblea con tanta democracia y transparencia.
De igual forma, defendió la legalidad del proceso y negó que empleados de la Cancillería y el Hotel Santo Domingo estuvieran presentes para hacer cuórum y votar por la posición de Morales Troncoso. Dijo que los que así dicen faltan a la verdad, ya que el pase de lista se realizó con ellos presentes y se leyó la voluntad nominal por nombre de cada miembro y la mayoría votó por la Asamblea de Delegados.
Manifestó que los que protestan no tienen ningún derecho, debido a que los partidos organizados se manejan por organismos y no por voluntad propia de un dirigente en particular, al tiempo que expuso que eso es un argumento que se cae por su propio peso.
De su lado, el diputado por Santiago, Marino Collante, sostuvo que la asamblea de delegados aprobada para escoger el candidato del PRSC es el método menos democrático que existe y que ello podría llevar al colapso al partido colorao’.
