Pedro De la Rosa lamenta su mala suerte en carrera

Montreal (Canadá).- El español Pedro de la Rosa (Sauber) ha lamentado la «mala suerte» que cree que ha tenido en la carrera del Gran Premio de Canadá, en el que ha finalizado en duodécima posición.

«Cuando se reanudó la carrera estaba en novena posición tras el coche de seguridad, pero justo antes de la reanudación Jenson Button me tocó y tuve que entrar en boxes debido a un alerón delantero dañado. Esto arruinó mi carrera, perdí muchas posiciones», ha destacado De la Rosa.

«Además, luego perdí tiempo debido a algunos doblados. Traté de recuperar de este pozo como sea posible, pero los puntos estaban entonces fuera de mi alcance. Creo que la carrera podría haber sido mucho mejor hoy», ha añadido en rueda de prensa.

De la Rosa ha reconocido también que ha sido una carrera «muy accidentada», especialmente «para alguien que acababa de subirse el viernes a un coche que no conocía para nada», aunque también ha asegurado que no va a olvidar estos días en Canadá.

El piloto catalán se vio sorprendido el pasado viernes cuando el equipo Sauber reclamó su presencia para los segundos entrenamientos libres y el resto del Gran Premio de Canadá por indisposición de su piloto titular, el mexicano Sergio Pérez.

De la Rosa ha querido «dar las gracias a la FIA» por sus decisiones en carreras al frenar la carrera en un momento en el que se había convertido en «muy peligrosa para la integridad física de los pilotos».

«Creo que todas las llamadas del coche de seguridad han sido acertadas. Antes de la bandera roja se hizo imposible conducir. No se podía ver. Había aquaplaning en muchos puntos del trazado», ha asegurado. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *