La celulitis es una alteración de la superficie de la piel, que acumula nódulos de grasa y acta entre el 85 y 98 por ciento de las mujeres desde la adolescencia. Acabar con ella es posible, sierre que los tratamientos se apliquen con rigor y constancia. Adopta nuestro PAC y… ¿quién dijo celulitis?
Conoce tu enemigo
La doctora Elia Roo, dermatóloga en medicina estética y coordinadora de la unidad de dermatología estética del Hospital Sur de Alcorcón (Madrid), define la celulitis como “la acumulación de tejido adiposo o grasa que forma hoyuelos, dando ese aspecto de piel de naranja. Se suele concentrar en caderas, muslos, nalgas y abdomen, y no va asociada necesariamente al sobrepeso”. La estructura de la piel de la mujer facilita su aparición. La Dra. Roo explica que “en las mujeres que tienen celulitis la grasa tiene a instalarse en zonas más profundas”.
Sus tipos
Dura los tejidos están tonificados, rígidos y duros al tacto. Es típica de las mujeres más jóvenes activas.
Flácida los tejidos están blandos y se mueven al caminar. Se da, sobre todo, mujeres sedentarias.
Edematosa es la más severa y menos frecuente. Con lleva piernas hinchadas y dolor ocasional.
Mixta es la más frecuente y se da cuando en una misma persona coinciden diferentes tipos en distintas localizaciones.
El PAC que la fulmina
Según el Dr. Licitra, director de la clínica Medestetic (www.medestetic.com), «el tratamiento médico actual de la celulitis pasa por las terapias combinadas si se quiere alcanzar el éxito”.
Mesoterapia
Consiste en aplicar localmente (en las zonas afectadas) mediante ligeros pinchazos diferentes principios activos con efecto lipelítico (que degradan grasa). Y se inyectan otros principios modificadores de las células adiposas. Se trata de ir reduciendo el número de estas células grasas, lo que se traduce con celeridad en un menor contorno de caderas, muslos, brazos o abdomen.
Hidrolipoclasia Ultrasónica
Es la rotura de las células del tejido adiposo mediante agua y ultrasonidos. Aplicando una solución hipotónica las células se van rompiendo.
El agua inyectada pasa al interior de las células del tejido adiposo, que se “hinchan” hasta romperse, liberando grasa que después se eliminará por vía natural. Los ultra sonidos aceleran esa acción. Consecuencias: se liberan grasas.
Drenaje Linfático
El drenaje linfático “arrastra” la grasa liberada por la acción de la mesoterapia y los ultrasonidos, y reduce los edemas que dificultan la microcirculación.
Las grasas son captadas por el hígado y metabolizadas y eliminadas después por los canales habituales.
Utilizar Métodos mecánicos (LPG o similares), mejoran notablemente el aspecto exterior de la zona.
Carboxiterapia
Consiste en la inyección local de gas CO2 debajo de la piel, para reducir los cúmulos de grasa.
La mejoría de la vascularización local permite oxigenar las áreas celulíticas, reduciendo la “piel de naranja”.
El CO2 provoca vasodilatación sanguínea, con la consecuente mejora en circulación y vascularización.
SPA fiftyseven
7600 South Red Road, Suite 201
South Miami, FL 33143
Tel: 305 668-2857
Fax: 305 675-2474