Un capitán y un civil resultaron heridas de perdigones y pedradas dura el recrudecimiento de las protestas en los sectores de La Herradura, Barrio Lindo, Barrio Nuevo y otros de la zona suroeste de Santiago en reclamo de agua potable, cese de los apagones, arreglo de calles y otras demandas, con lo que se eleva a siete el número de lesionados; entre ellos cuatro agentes.
También ocho personas fueron detenidas por miembros de la Policía Nacional, entre ellas uno al que supuestamente se le ocupó una escopeta con la que enfrentaba a miembros de la uniformada que han sido enviados a los lugares en conflicto.
Entre los heridos se encuentran el capitán Félix Villanueva Rodríguez, el cual presenta contusión en la extremidad superior izquierda, el cabo Marino Simé Páez, que sufrió una herida de perdigones en la cara, los civiles Julián Jiménez, José Peralta y otro identificado como Kiki.
En el comienzo de las protestas otros tres agentes policiales resultaron con heridas leves de piedra.
Manifestantes encapuchados incendiaron neumáticos, obstaculizaron el tránsito por la Avenida Presidente Antonio Guzmán que une a Santiago con San José de las Matas, la Canela, Mao, Hato del Yaque y otras localidades.
También los manifestantes lanzaron piedras en contra de varios conductores que inadvertidamente transitaban por la vía, resultando varios vehículos con los cristales rotos.
Igualmente prendieron fuego a varios estantes de venta de frutas, vegetales y frituras.
La Policía dijo que encapuchados que participan en las manifestaciones están enfrentando a los agentes con piedras y armas de fuego.
Sin embargo, esta versión ha sido negada por los organizadores de las protestas y denunciaron que miembros de la Policía Nacional penetran a las casas sin autorización judicial y sin hacerse acompañar de una autoridad del Ministerio Público y que supuestamente sacan a hombres a culatazos, patadas, trompones y los obligan a retirar los escombros lanzados en las calles.
Las manifestaciones afectaron el tránsito vehicular de la Canela, Hatillo San Lorenzo, Hato del Yaque, Villa Bao, Amina, Guatapanal, San José de las Matas y el Rubio.
Decenas de pasajeros y estudiantes no pudieron llegar a tiempo a la ciudad de Santiago, debido a las protestas.
Manifestantes encapuchados incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios en las vías públicas y apedrearon los pocos vehículos que se atrevían a transitar por la zona.
Roberto Martínez, uno de los manifestantes declaró que además de los apagones y la falta de agua, se suma el fuerte calor, lo que hace que los residentes de esos sectores vivan en un “verdadero infierno”.
Se elevan a siete los heridos en protestas Santiago
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page