El gobierno dominicano está obligado a mantener el subsidio eléctrico hasta el 2014, año en que se espera que empiecen a pagar el servicio las personas que aún no facturan por diversas razones, reveló este lunes el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini.
“En dos años más, en el dos mil catorce, cuando ya nosotros tengamos todos los clientes pagando; porque todavía nosotros tenemos unos 500 a 600 mil clientes que no pagan”, expresó
Se estima que para este año, para cubrir el déficit entre los ingresos y los egresos se necesitaría un subsidio del Estado de alrededor de US$700 millones, similar al monto de 2010.
Marranzini explicó que en la parte de los usuarios aún en hay muchas mafias: “clientes que aunque te pagan tienen un contador con truco adentro, gente que tienen otro contador que lo instala de noche, o que tiene un técnico que lo echan para atrás”.
Al ser entrevistado en programa “El Gobierno de la Mañana”, el presidente de la CDEEE, de igual forma, llamó a no culpar a nadie por los problemas que afectan el sistema eléctrico dominicano, tras aclara que “los culpables somos todos”.
Asimismo, sostuvo que su gestión ha logrado que se cobre el servicio energético a 700 mil personas más.