Francisco Javier García, ministro de Turismo y encargado de campaña del precandidato presidencial Danilo Medina advirtió este miércoles que el plebiscito por la NO continuidad de la actual dirigencia del Partido de la Liberación (PLD) se vería como un acto de soberbia, planteado por José Tomas Pérez.
Javier García se preguntó si lo que quieren los peledeístas es envolverse en un proceso interno o ganar las elecciones.
“Ningún partido político en América Latina hace eso. Si nosotros hiciéramos eso, estaríamos dando un exhibicionismo de soberbia, porque estamos diciendo: nosotros somos capaces de librar un proceso interno y librar un proceso nacional, pero, además, estaríamos diciendo que nos interesa más un proceso interno que el proceso nacional”, precisó.
Al participar en el programa “El Gobierno de la Mañana “de la emisora Z-101, Javier García recordó que el PLD es un partido con vocación de poder, y como la demás organización política, debe “limpiarle el camino al candidato presidencial”.
Este miércoles habrá una asamblea de la cúpula del PLD, que encabezará el presidente Leonel Fernández, para analizar la propuesta de José Tomas Pérez, el más cercano competidor de Medina por la candidatura presidencial del partido morado.