Defensa Dauhajre alega pruebas no lo involucra en lavado

Luego que el Ministerio Público ofertó unas 17 pruebas documentales contra Sammy Dauhajre, uno de los implicados en la supuesta red de lavado de activos que dirigía el boricua José David Figueroa Agosto, su defensa alegó que ningunas lo involucran con el delito que es acusado.

El abogado Rafael Ariza, sostuvo que las pruebas mostradas por el Ministerio Público contra su defendido carecen de fundamentos, y por lo tanto no lo involucran, puesto que solo hizo negociaciones a través de tercero. En tal sentido no la objetó.

Entre las pruebas documentales presentadas en contra de Dauhajre a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, figura un acta de allanamiento a su vivienda, certificado de inmuebles, un registro mercantil de la Cámara de Comercio de San Cristóbal, que le creó una compañía, copia de plano de un solar en Punta Cana, el cual según el Ministerio Publico, compró a Figueroa Agosto.

En horas de la mañana, la defensa de Mary Peláez, solicitaron al tribunal que fuera separada del juicio, atendiendo que el Ministerio Público la acusa también de narcotráfico.

El pedido fue hecho basado en las declaraciones de la perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Santa Martínez, que testifico haber encontrado traza de droga en la casa de ésta, ubicada en Arroyo Hondo.

Sin embargo, luego que la fiscal adjunto, Wendy Lora, aclaró que la imputada no es acusada de narcotráfico, sino de lavado de activos y asociación de malhechores, la defensa retiró la petición.

En tal sentido, los jueces Gissell Méndez, presidenta del tribunal, July Tamariz y Tania Yunes, resolvieron dar a conocer el fallo conjuntamente con el fondo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *