DPCA se lleva CPU y documentos de oficina Ángel Lockward

El Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), allanó este jueves la oficina privada del ex embajador dominicano en Colombia, Ángel Lockward, ubicada en la calle doctor Mayen, número 240, del sector de Arroyo Hondo.
 
Se dijo, extraoficialmente, que las pesquisas giran en torno a unas exoneraciones que Lockard habría vendido mientras se desempeñaba como diplomático en Colombia. El operativo lo encabezó el fiscal adjunto Carlos Calcaño, quien cargó con una computadora personal y una caja de documentos.
 
De su lado, Lockward, quien llegó a su oficina luego que salieran los agentes, dijo que no desconoce las razones de las requisas, pero que estudiará el acta de allanamiento para enterarse sobre el particular.
 
Se recuerda que Lockward renunció al cargo de Embajador en Bogotá y meses después anunció su apoya las aspiraciones del precandidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
 
Ahora, se cree, que el veterano político prepara un grupo de sus seguidores para brindarle su apoyo al candidato presidencial del opositor PRD, ex presidente de la República, Hipólito Mejía, de quien fue funcionario.
 
Durante el periodo de Mejía, Lockward se desempeñó como ministro de Industria y Comercio y dejó el cargo acusado de malversar millones de pesos a través de unos bonos que otorgaba el gobierno a la clase pobre para que adquiriera gas licuado de petróleo para cocinar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *