El Partido Revolucionario Independiente (PRI) respaldó este jueves la decisión de los legisladores perredeístas y reformistas de no votar a favor del paquete de medidas fiscales introducidas al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.
Trajano Santana, presidente del PRI, consideró correcta la posición de los legisladores opositores por considerar que se corresponde con los intereses de la mayoría de los dominicanos.
Los voceros de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano en la Cámara de Diputados, Nelson Arroyo y Ramón Rogelio Genao, respectivamente, afirmaron que los legisladores de esas organizaciones no votarán a favor de las medidas que buscan gravar los juegos de azar, los activos del sistema financiero, los dividendos, las viviendas y el servicio de televisión por cable, entre otros.
Santana afirmó que esas medidas contribuirán a la quiebra de cientos de medianas y pequeñas empresas y a encarecer el costo de la vida a niveles insostenibles. Afirmó que todos esos impuestos serán transferidos a la población a través de los bienes y servicios que consume.
Consideró que el Gobierno pretende recaudar alrededor de RD$30 mil millones por ese concepto, cuando reconocido que el déficit presupuestario es apenas de RD$16 mil millones.
“Es probable que con esos impuestos el gobierno y el PLD estén buscando un excedente para pagar favores y clientela política en el proceso electoral de cara a las elecciones del 2012”, manifestó.