Las medidas restrictivas de comercialización del cemento gris importado desde Jamaica y que ProConsumidor mantenía incautado desde principios de mayo pasado, fueron retiradas, luego que Obras Públicas emitiera el oficio 0608 certificando la calidad del producto y la no objeción.
Por consiguiente, el abogado Francisco Tavárez, representante de Docemca, informó que retiraron la demanda que habían interpuesto contra Pro Consumidor por ante el Tribunal Superior Administrativo.
El Tribunal Superior Administrativo se reservó el fallo este jueves de la emisión de la sentencia para darle un plazo de dos días para que Docemca deposite el desistimiento.
La defensa de ProConsumidor acogió el pedido del representante de Docemca tras asegurar que no tiene razón de ser, que carece de objeto, ya que las medidas precautorias tomada por la institución quedaron satisfechas por la emisión del oficio del Ministerio de Obras Publicas.
El Tribual Superior Administrativo estuvo integrado por la Jueza Judith Contreras, Federico Fernández y Julián Henríquez. ProConsumidor estuvo representado por los abogados Félix Pujols, Joaquín Antonio Zapata, David La Hoz y Fátima Matos
ProConsumidor retuvo el cemento procedente de Jamaica porque este alegadamente no cumplía con los requisitos de calidad y los procesos indicados por la Normativa RTD 17.
Docemca buscaba que el tribunal condenara a Pro Consumidor al pago de una sanción económica de 200 mil pesos diario (astriente).
La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino manifestó que la medida tomada con el cemento de importado de Jamaica por la Compañía Docemca se basó en el principio precautorio, fundamentado en el artículo 38 de la Ley 358-05.