CULIACÁN, México.- Julio César Chávez Jr. reconoce que como campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, su siguiente tarea será convencer a cada fanático, que tiene lo suficientes para darle brillo a un título que ha sido ostentado por verdaderos grandes de este deporte.
Descansando en su natal Culiacán, el peleador mexicano de 25 años señaló que está listo para el que le pongan enfrente, incluyendo el argentino Sergio Martínez, a quien considera el mejor de la división y un reto realmente especial en su carrera, o al boricua Miguel Cotto, a quienes espera enfrentar en el primer semestre de 2012.
«Yo estoy a las órdenes de mi promotor, Bob Arum, le he dicho que si además de Peter Manfredo Jr., que se menciona como siguiente rival, quiere que peleé con Marco Antonio Rubio, Miguel Cotto o Sergio Martínez, ahí estaré, siempre y cuando me paguen lo justo por peleas así», señaló.
«Quizá muchos crean que me faltó algo en la pelea contra Sebastian Zbik, pero puedo decir que fue un peleador complicado, que no se prestaba a que tirara mi jab porque contragolpeaba muy bien con su derecha, se hicieron los cambios necesarios ante un gran peleador y al final saqué un triunfo, cerrado, pero justo», agregó.
El primer campeón mediano nacido en México comenzó esta semana con ligeras carreras por la mañana, pero en dos semanas volverá a Los Angeles para entrenar rumbo a la pelea del 24 de septiembre que tendrá, muy probablemente, en el Alamodome de San Antonio, Texas. Después de ello espera hacer una defensa más en diciembre.
«La pelea con Zbik me dejó mucho, más allá del campeonato, que era un sueño, creo que aprendí cosas nuevas y me demostré que puedo pelear los 12 rounds a buen ritmo».
«Si me dan una pelea contra Martínez, Cotto, creo que hay que mejorar y mucho, para eso estoy aquí, para ser mejor cada día, me entregaré en cuerpo y alma porque son las peleas que quiero», aseguró.
«Yo lo que quiero son las grandes peleas, y si lo que quieren es que los convenza, lo voy a hacer, un campeón debe enfrentarse a los mejores, y así lo quiero hacer, no me importa si peligro o no, sé que puedo y quiero pelear con los mejores para estar en la élite del boxeo», finalizó.