Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron unas 179 personas en las últimas horas ligadas al micrográfico de drogas y les incautó cientos de porciones de distintos estupefacientes, armas de fuego y blancas, dinero en efectivo y vehículos.
Los microtraficantes fueron apresados en operativos realizados a nivel nacional.
Entre los apresados está un joven de 19 años que operaba un centro de distribución y ventas de narcóticos en San Pedro de Macorís, a quien se le ocupó 200 porciones de cocaína, marihuana y crack.
Durante las intervenciones fueron desmantelados unos 25 puntos de distribución de drogas en requisas domiciliarias realizadas en presencia del Ministerio Público, así como las incursiones en calles y callejones de distintos barrios y localidades de la capital y el interior del país.
Una nota de la DNCD indica, que en la calle principal de sector La Bahía, en San Pedro de Macorís, fue arrestado el distribuidor de narcóticos Johnny Alexander Castro Matos, apodado “La Tutuma”, de 19 años, quien mantenía en zozobra la comunidad.
Castro Matos fue sorprendido con 100 porciones de crack, 46 de marihuana y 42 porciones de cocaína, además, le fue incautado un celular.