MP concluye miércoles ofertas pruebas implicados red Agosto

Los fiscales adjuntos del Distrito Nacional que llevan el caso por lavado de activos contra Sobeida Félix Morel y otros siete implicados en la supuesta red que lideraba en el país el boricua José David Figueroa Agosto, presentarán este miércoles las pruebas documentales contra Adolfina Peláez y Madeline Bernard, con lo que concluirá esa fase del proceso.

En lo que va de juicio el Ministerio Público ha presentado un total de 208 pruebas, tanto documentales como materiales y periciales en contra de Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Sméster Ginebra.

En la audiencia de este miércoles, la fiscalía ofertará a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, unas 36 pruebas documentales contra Madeline y 12 contra Adolfina.

Para todos los imputados el Ministerio Público ha presentados dos pruebas comunes  consistentes en la orden de arresto y las sentencias condenatoria a Figueroa Agosto en Puerto Rico.

Dolphy Peláez es señalada  por Leavy Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto,  como la  persona que la ayudó a abandonar la República Dominicana cuando era buscada.

Al igual que Sobeida Félix Morel, Nin Batista inculpó a todos los encartados en el expediente y vinculados a la red de Figueroa Agosto.

Nin Batista, quien ya fue condenada a una pena de cinco años de prisión, por su vínculo con la red de lavado de activos, declaró que su salida de la República Dominicana fue planificada por las hermanas Peláez en una casa de Mary y que fue allí que se decidió que Adolfina  la acompañara en el viaje.

Desde el juicio preliminar, conocido por la jueza Claribel Nivar Arias del Segundo Tribunal de la Instrucción,  Adolfina Peláez (Dolphy), se ha declarado inocente de los cargos que pesan en su contra.

En todo momento, la ex presentadora de televisión ha indicado que los bienes que posee lo ha conseguido trabajando honradamente, puesto que desde niña ha trabajado en los medios de comunicación. 

Asimismo, sus abogados mantienen que cuentan con los elementos probatorios suficientemente para demostrar su inocencia. Adolfina sostuvo.

En el caso de Madeline, es acusada por el Ministerio Público, al igual que los demás implicados, como autora de lavado de activos provenientes de infracciones graves y actividades ilícitas realizadas a favor de Figueroa Agosto.

Asimismo, con la acusación y presentación de la calificación jurídica en su contra, el Ministerio Público persigue conseguir la declaratoria de culpabilidad por los c argos que les imputan.

También, la parte acusadora busca probar como los imputados figuran en algunas operaciones hecha a favor de Figueroa Agosto con diferentes identidades.

La acusación, presentada por la fiscal adjunto Wendy Lora y otros tres adjuntos,  indica que tanto Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de Figueroa Agosto, y los demás implicados obtuvieron bienes muebles e inmuebles a favor del capo boricua.

Contra Sobeida, el Ministerio Público presentó unas 68 pruebas, entre ellas 45 documentales, 22 materiales y una pericial.

En tanto, contra su ex esposo, Eddy Brito, la fiscalía ofertó un total de 23 pruebas documentales y contra Mary Peláez y Sammy Dauhajre, presentó  35 y 34 pruebas documentales respectivamente.

Mientras, contra Juan José Fernández Ibarra, presentó 19 pruebas documentales y una pericial, contra Sméster Ginebra, presentó 22 prueba documentales, 5 materiales y una pericial.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *