Tamayo y Vicente consumen carne reses robadas

El Palmar Bahoruco.- El director de este distrito municipal, doctor Andrés Julio Ricardo, denunció que en esa comunidad, así como el Batey Uno, existe una banda de cuatreros que está acabando con el ganado en esta zona.

El también presidente de la Asociación de Distritos Municipales (ADODIM) denunció que él, al igual que otras personas que se dedican a la cría de ganado, se han visto en la obligación de buscarle venta a las pocas reses que poseen, debido a que los malhechores les tienen en ascuas ante la desprotección policial imperante en la zona.

“Lo malo del caso”, dijo Ricardo, es que en una ocasión que los cuatreros le robaron una vaca, este puso la denuncia, pero los agentes policiales adscritos al departamento de robos de Tamayo, no acudieron a su llamado alegando que para poder actuar nesecitan siete testigos, por lo que señaló, no descarta que exista algún tipo de complicidad entre los cuatreros y los adscritos a este departamento.

Manifestó que las reses que son robadas en esas comunidades, son picadas por tablajeros en los municipios de Tamayo y Vicente Noble y vendidas en ambas poblaciones, por lo que pide al coronel Francisco Rodríguez Domínguez, encargado de la dotación provincial de Neyba, investigar la situación.

“La alcancía de la gente pobre de estas comunidades, es una vaca o un becerro, para cualquier urgencia o nesecidad, pero vemos con ojos de preocupación que ya no se puede criar ningún ganado porque los ladrones están al acecho y en cualquier descuido solo se encuentra el cuero” dijo Ricardo en su denuncia.

Manifestó que las vacas, becerros, caballos, burros, no importa si esté preñada o enfermo, esto animales son sacrificados durante las noches y vendidos sus carnes a tablajeros de Tamayo y Vicente noble, los cuales operan sin ningún tipo de control.

Señaló que los picadores de carne, alegaron a un propietario, que ellos no requieren de ningún tipo de papel para picar las reses que les llevan los delincuentes, por lo que entienden la complicidad que hay entre los delincuentes, los tablajeros y los agentes encargados del departamento de robo es grande, dijo Ricardo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *