Politóloga plantea tarea de Danilo es forjar su sello propio

La politóloga Rosario Espinal consideró este lunes que luego de ser electo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la prioridad de Danilo Medina debe ser forjar su “yo político”, su propio brillo en la política nacional, pues de lo contrario se proyectará como un hombre dependiente del liderazgo del presidente Leonel Fernández.

Espinal sostuvo que la definición de su “yo político” incluye un acercamiento más directo, natural, con el pueblo, porque la gran mayoría de los votantes nunca ve o habla directamente con el candidato, pero necesita una empatía que lo vincule emocionalmente. A juicio de esta experta, si Medina no forja su propio haz, su éxito dependerá de lo que haga el presidente Fernández por su candidatura.

Entrevistada en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN canal 37, Espinal insistió en que si Medina “forja su yo político”, podría brillar con luz propia y advirtió que todo lo que obstaculice esa fase del proceso de campaña mermará su independencia como líder.

Al abordar las características de las primarias celebradas ayer por el PLD, la politólogo dijo que carecieron del encantamiento de una confrontación de rivales porque había un claro ganador, pero destacó que el gesto de los perdedores de reconocer el triunfo de Medina y acompañarlo anoche cuando anunció su victoria, es un gesto político positivo para esa organización.

Expresó que contrario a lo que sucedió en el año 2007 en el PLD cuando Medina recibió la victoria interna de Fernández con un lamento de “me venció el Estado”, ahora José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura, sus competidores, admitieron su derrota y felicitaron al triunfador.

Es diferente, en opinión de Espinal, a lo que sucedió en el Partido Revolucionario Dominicano, donde Miguel Vargas Maldonado denunció irregularidades y tardó semanas en reconocer el triunfo de Hipólito Mejía.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *