close

Sigue el problema de agua potable en Santiago

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- El déficit de agua continúa en esta ciudad, desesperando a sus habitantes, pero la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), garantizó hoy la estabilidad y mejoría del servicio, fruto del descenso en el nivel de turbidez del complejo Tavera-Bao.

Coraasan dijo que hoy se adicionaron a la producción de agua otros 6 millones de galones diarios, elevándose a 106 millones de galones. La demanda en Santiago es de 134 millones de galones de agua diarios.

No obstante, el organismo advirtió que se mantienen los programas de regulación tendentes a manejar el déficit, producto de la intensa ola de calor que se registra con la entrada del verano y el uso excesivo de agua que se refleja en un significativo incremento de la demanda.

Coraasan recordó que a este factor se adiciona el descenso del nivel de la presa que por razones de seguridad durante la temporada ciclónica se mantiene regulada “y que hoy se encuentra en 320.70 metros sobre el nivel del mar .

En tanto, ayer el agua escaseaba en muchos sectores céntricos y periféricos de Santiago.

A eso se suma, el fuerte calor y los apagones que se sienten en la principal ciudad del norte y segunda del país.

En muchos sectores barriales y urbanos, la gente se surte del líquido a través de los camiones que distribuyen agua a granel.

Hay sectores como Pekin, Conani, la Pradera, Barrio Lindo, Hato Mayor, Barrio Obrero, Samarilla, Barrio Nuevo, Colinas del Sur, Cristo Rey, Corea, los Quemados, Camboya, Vietnan y otros, sus moradores dijeron que no reciben agua desde hace cuatro días, agravando su situación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page