El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, reveló este lunes que buscan reducirle 19 millones de pesos mensuales a este tribunal, lo cual calificó como un atentado y una violación a la Constitución de la República y a la ley de Autonomía Presupuestaria.
Subero Isa dijo que detrás de esta situación estaría Contraloría, Hacienda y Presupuesto, y que el presidente de la República no tiene conocimiento de lo que está pasando al respecto. En tal sentido advirtió que de hacerse esto, pediría la destitución de estos funcionarios, porque bajo ninguna circunstancia aceptaría esta situación.
El doctor Subero Isa tronó ante esa posibilidad y dijo que si esto se materializa, no descarta su renuncia del cargo.
El magistrado sostuvo que la Suprema Corte no resistiría otro recorte presupuestario, ya que los 280 millones de pesos que recibe no les alcanzan, “recibimos menos de lo que dice la ley y se además de eso, se les quiere recortar 19 millones de pesos mensuales, imagínense lo que eso significaría».
Indicó que bajo ninguna circunstancia permitiría esa violación a la ley y aseguró que podría renunciar de su cargo si se ejecutase ese recorte presupuestario.
