Santiago.-La tarde de este martes se registraron protestas en Navarrete, Tamboril y las Palomas en contra el «paquetazo fiscal».
Además, de acuerdo a los voceros de los grupos populares, se demanda la reducción de los precios de los alimentos, los combustibles y mejoría de los servicios básicos.
Los grupos comunitarios convocaron a un paro por 24 horas para este martes en Tamboril y Navarrete Santiago, pero lo pospusieron y en cambio decidieron realizar protestas para repudiar la reforma tributaria implementada por el Gobierno.
Manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron obstáculos a las vías terrestres, cuyas protestas forman parte del calentamiento de preparación de la huelga nacional convocada para el 11 de julio, conforme al vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón.
Bretón indicó que las movilizaciones que están realizando, constituyen el rechazo al paquetazo fiscal que fue aprobado por los diputados y senadores y por la rebaja de los precios de los productos de primera necesidad y de los carburantes, así como por la eficientización del servicio energético y el suministro de agua potable.
Por lo menos 200 organizaciones populares, acordaron realizar en todo el país, marchas, piquetes, concentraciones, movilizaciones y otras, para el día 11 de julio, en contra de la política económica que aplica el gobierno a su juicio desatinada y por los incumplimientos a un rosario de obras que demanda la población.