close

Pobladores intentan incendiar vehículo del Cesfront

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Dajabón.- Una camioneta ocupada por efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), que perseguía una guagua del transporte público que levaba a Santiago a más de 30 niños estuvo a punto de ser incendiada por moradores de la comunidad de Cañongo en Dajabón.
 
Los enardecidos pobladores de la localidad fronteriza reaccionaron violentamente porque supuestamente el vehículo del cuerpo militar en su persecución estuvo a punto de atropellar a varios niños que jugaban en la acera de la carretera.
 
Los indignados residentes de Cañongo rociaron gasolina al vehículo militar y luego le lanzaron un neumático incendiado.
 
También algunas personas trataron de agredir a los militares, pero la intervención rápida de otros agentes del Cesfront y de la Policía evitó mayores consecuencias.
 
Conforme a la versión, los soldados fronterizos  perseguían una guagua marca Nissan color rojo del transporte público que va desde Dajabón hasta las Matas de Santa Cruz.
 
En medio del incidente que protagonizaron vecinos de Cañongo y miembros del Cesfront, el conductor de la guagua y su ayudante lograron escapar con los niños y se informó que la madrugada de hoy un vehículo de similar característica los abandonó en el área monumental de Santiago, donde algunos de ellos este miércoles pedían limosnas en los semáforos.
 
Mireya Lorenzo dijo que uno de los niños que jugaba en Cañongo salvó la vida milagrosamente al salir debajo de la camioneta que ocupaban los miembros del Cesfront.
 
Organismos internacionales han emitido crítica en contra de la República Dominicana, debido al tráfico de niños haitianos a este territorio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page