Asignan espacio a fans del automovilismo en México

Cientos de apasionados al automovilismo, a la modificación de carros, o a la colección de vehículos clásicos, a partir de esta semana tendrán un espacio donde reunirse y compartir esa pasión sin verse involucrados en problemas con la ley y con comerciantes de la zona.

Y es que ayer por la noche se inauguró el evento El Paso Night Shift Nights, el cual servirá para que cientos de interesados se den cita cada miércoles en el estacionamiento trasero del centro comercial Fox Plaza, en la zona Central de la ciudad. Los clubes y asociaciones de automóviles o motocicletas, originales o modificados, podrán utilizar ese espacio para mostrar sus preciados vehículos en un ambiente familiar y con puestos de comida disponibles.

El evento viene a satisfacer una necesidad presente en la comunidad desde hace años, cuando los entusiastas del fenómeno automotriz se reunían en estacionamientos de restaurantes y centros comerciales, a veces sin la autorización de los dueños de los mismos, provocando quejas por parte de clientes y autoridades.

Justo a mediados de Marzo pasado, cientos de asistentes a una de estas reuniones en el lado Este de la ciudad se vieron rodeados por la policía en el estacionamiento del centro El Paso Marketplace debido a reportes anteriores de actos peligrosos que ocurrían en el lugar. Además, los dueños de algunos establecimientos habían acusado a los presentes de introducirse a sus propiedades sin permiso.

En respuesta a estas quejas, la policía de El Paso multó a numerosas personas e incautó docenas de los vehículos involucrados, provocando el malestar de algunos clubs y un llamado a las autoridades a habilitar un espacio para dar cabida a ese tipo de eventos.

La representante de la Ciudad Emma Acosta estuvo en la inauguración del lugar, el cual estará en operaciones cada miércoles por la noche en Paisano y Alameda. Según estimados, en el estacionamiento pueden acomodarse más de 500 vehículos, una pantalla gigante, un parque para niños, puestos de comida y un escenario para conciertos.

El costo de la admisión en esos días será de tres dólares por persona, permitiendo el acceso libre de los niños menores de 12 años.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *