La Policía informó este viernes sobre el asesinato de dos mujeres en los sectores Capotillo, de la capital y en Villa Hollywood, de La Vega. Las damas murieron en acciones violentas que habrían cometidos sus respectivos concubinos.
Las nuevas víctimas de la violencia son Arelis Herminia Castro Nicasio, de 26 años, y Wendy Mercedes Tapia Claudio, de 21, ambas fueron atacadas por sus parejas con armas blancas.
Según el informe de la Policía, Castro Nicasio fue encontrada muerta en el interior de su residencia, ubicada en la calle 42, parte atrás, sin número, en el sector El Manguito de Capotillo.
La mujer presentaba heridas cortantes en la cara y el cuello, que supuestamente le habría ocasionado su concubino Braulio Adolfo Novas, de 26 años, quien se encuentra prófugo.
En torno al caso, refiere la señora Carmen Castro Nicasio, hermana de la víctima, que sospecha que el autor es Braulio, ya que tenía varios meses separado de la hoy occisa, a la cual maltrataba con frecuencia. Agrega que el presunto agresor fue visto el jueves en la zona, por lo que la Policía le exhortó entregarse por la vía que entienda pertinente.
Con relación al caso se encuentran detenidos para fines de investigación los nombrados Juan Miguel Adolfo Nova, de 31 años, y Alejandro de los Santos, de 31, ex esposos de Castro Nicasio.
En el lugar del hecho fue encontrada una tijera plateada y una franela blanca, las cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.
En tanto que la joven Tapia Claudio falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Luís Morillo King, de La Vega, a consecuencia de heridas punzo-cortantes en distintas partes del cuerpo, que le habría ocasionado su esposo Bienvenido de Jesús García Rosario, de 22 años, por alegados motivos pasionales.
Conforme al reporte preliminar de la Policía, el hecho ocurrió la madrugada de este viernes, en la residencia de la occisa, ubicada en la calle Núñez de Cáceres, número 20 del referido sector, en La Vega.
La Policía dijo que el presunto agresor emprendió la huida tan pronto cometió la acción criminal, por lo que es buscado de manera activa para apresarlo y someterlo a la justicia.