El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Osiris de León, declaró este domingo que en la medida que esa organización sea capaz de articular un discurso creíble, válido, objetivo y cargado de soluciones, en esa intensidad recibirá el respaldo del pueblo dominicano.
Explicó que los dirigentes del PRCS son hombres de poca fe que no creen en su partido, ni en su gente, condición que no lo mueve a dar un paso al frente y construir una propuesta electoral sin competencia y con un indiscutible ascenso al poder.
Recalcó que la falta de liderazgo y de visión política le lleva siempre a estar aliados a diferentes partidos, porque entiende que de esa manera están más cerca del poder que construyendo un sendero hacia en ese sentido. “Llegó la oportunidad de que el PRSC tome su curso propio y deje de ser un partido agregado”.
De León critica actitud del gobierno
Por otra parte, De León precisó que la economía del país está tan difícil porque en los últimos años se ha invertido el orden de la productividad, ya que para algunos sectores asentados en el gobierno es más rentable importar lo que se puede producir, los cuales terminan siendo multimillonarios en detrimento de la población.
Sostuvo que en el país se importa arroz y maíz, productos que pueden ser fácilmente producidos, tras indicar que la situación es tal que el presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió que el gobierno dominicano saldara parte de la deuda de PETROCARIBE con habichuelas negras y el Ministerio de Hacienda dijo que no era posible producirlas.
Destacó que eso demuestra que en el país no hay política de apoyo al sector productivo nacional por parte del gobierno, diferente a la época de Joaquín Balaguer, donde la siembra era el reglón fundamental de la economía.
El ingeniero geólogo destacó que la economía dominicana se sustentó en los gobiernos de Balaguer del café, cacao, azúcar y tabaco y la agricultura, elementos que todavía existen y que están olvidados por las autoridades gubernamentales.
PRSC debe construir sendero propio
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page