La selección de República Dominicana se clasificó al Campeonato Mundial de Softbol Molinete Juvenil Femenino del Programa RBI al conquistar en calidad de invicta la Eliminatoria Regional del Caribe ante sus homólogas de Venezuela y Puerto Rico, en un evento organizado por el Comisionado de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
La estelar Rosaury Pérez lanzó partido de un hit y con el bate sopló doble y dos sencillos, productores de dos carreras y otras dos anotadas, en una victoria por nocaut de 8-0 ante Venezuela, en el partido por la medalla de oro disputado en uno de los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.
Con el triunfo final, las quisqueyanas conquistaron la eliminatoria con marca de 5-0, ya que ganaron la ronda clasificatoria con 4-0. En las tres jornadas, vencieron a Venezuela 18-2 y 10-5 carreras, a Puerto Rico 8-1 y 3-0.
De esta manera avanzaron a disputar el Campeonato Mundial del programa RBI, que se escenificará a principio de agosto en Minnesota, Estados Unidos. En el mismo intentarán recuperar la corona que conquistaron en Los Ángeles, California, en 2008.
En su joya final, la barahonera Rosaury Pérez solo aceptó un sencillo a la venezolana Fabiana Hernández en el cuarto episodio, ponchó siete y cedió tres bases por bolas.
Domingo Matos cooperó con dos sencillos, anotó y remolcó de una vuelta, Bismeny Perozo y Saury Tejeda ligaron un sencillo cada una en la victoria final.
De las cinco victorias, Rosaury ganó dos, la residente en Miami, Gabriella Draney dos y la zurda barahonera Elsy Pichardo el otro.
El evento se desarrolló en sus dos primeras jornadas en el estadio de la Fuerza Aérea Dominicana en San Isodro, donde no se pudo jugar el domingo por razones de lluvia.
El selectivo dominicano salió del torneo del Programa RBI Santo Domingo, bajo la coordinación de la Oficina de Major League Baseball (MLB) y la Federación dominicana de Softbol (Fedosa).