EDESUR Dominicana informó este martes que trabaja aceleradamente para solucionar las averías ocurridas, producto de las fuertes lluvias caídas en distintas zonas del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y la Región Sur.
La distribuidora de energía explicó que duplicó la cantidad de brigadas técnicas, especializadas en resolver averías de casos particulares, mientras que otro equipo atendía los casos mayores.
Como consecuencia de las fuertes lluvias, vientos y tormentas eléctricas se produjeron significativos deterioros en más de 20 circuitos de la zona de EDESUR, provocando interrupciones en el servicio de electricidad.
En ese sentido, los reportes y reclamos de los consumidores por la ausencia de electricidad, ascendieron dramáticamente a 355 en la mañana de este martes.
La empresa reportó la caída de siete postes, cables rotos y árboles y ramas sobre las líneas eléctricas, lo cual provocó la salida de circuitos y ramales en algunos casos, desde las primeras horas del pasado lunes hasta la madrugada de hoy.
La compañía eléctrica exhortó a la población a informar de inmediato cualquier falla en las redes y cables en el suelo a su Centro de Atención Telefónica a través del 809-683-9393.
Precisó que entre las comunidades afectadas debido a las averías están: Baní, San Cristóbal, Barahona, Villa Altagracia, Neyba y el municipio Santo Domingo Oeste.
Región Sur
EDESUR dijo que pasada las cuatro de la madrugada de hoy martes se averió el transformador T1 de la línea Bani-Matadero de 69/34.5 kilovoltios, lo que coincidió con otra avería en el circuito BANP103, que afectó varias comunidades de la provincia Peravia.
Sostuvo que los circuitos averiados son el BMAT301 que perjudica amplias zonas de la provincia Peravia; BARA105 en Barahona; CALD401 y CALD402 también en Peravia.
Agregó que otros circuitos en averías en algunos de sus tramos fueron el MVIE101, lo que afectó la comunidad de Los Acises en San Cristóbal, por la caída de tres postes del tendido eléctrico; también se vio dañado el circuito MVIE102, por lo que tuvo que ser interrumpido el servicio en Villegas, Pomier y Hato Damas.
Mientras que en Neyba fue interrumpido el servicio en la calle San Bartola, debido a una avería en un tramo del circuito NEYB101. Además el pueblo de Pizarrete, sombrero, Canaán, Los Corozos y una parte del municipio de Haina, sufrieron averías en algunos tramos de los circuitos que abastecen estas zonas.
EDESUR explicó que otro circuito dañado fue el MVIE105, lo que afectó la comunidad de La Colonia en San Cristóbal, donde están localizados algunos repetidores de estaciones radiales y televisivas; así como El Tablazo y Los Cacaos debido a una inundación en esa última comunidad.
Distrito Nacional
Mientras que en el Distrito Nacional fue averiado un tramo del circuito UASD102 afectando el recinto principal de la UASD y el AHON102 que afectó a Belice y la calle Panorama en la zona de Arroyo Hondo, y el CUAR104 afectando las calles Ramón Cáceres por cruceta rota.
Entre la Autopista Duarte y el municipio de Villa Altagracia se averió el circuito CNAC701 que dañó Los Mogotes, Majagua, Arenoso y kilómetro 56, producto de la caída de una línea primaria a causa de deslizamientos de tierra.
EDESUR señaló también que fue averiado un tramo del circuito PALA102 y el VALT402 afectando varias zonas del municipio de Villa Altagracia.
