Montás fustiga también declaraciones de Bengoa

Las declaraciones de Vicente Bengoa siguen generando opiniones entre funcionarios del gobierno y este martes, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, calificó de extremismo y populismo decir que el país está de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Montás sostuvo que es populista no reconocer que esa fue una decisión del gobierno dominicano soberano, para que el Fondo viniera al país a resolver los problemas económicos de la República Dominicana.
 
Indicó que el país no está de rodillas y que el FMI está en la República Dominicana porque el gobierno así lo pidió y que lo habría estado si se produce una intervención de una nación diferente a la nuestra.
 
El gobierno entendió pertinente solicitar la colaboración del Fondo para hacer frente a la crisis económica mundial. Reiteró que el FMI no va a un país cuando quiere, sino cuando las naciones lo piden y en este caso fue una solicitud del gobierno dominicano.
 
El funcionario dijo que ese organismo internacional lo que hace es ayudar a mantener la confianza de los factores económicos en el manejo de las finanzas de un país, ya que si se deteriora, sería catastrófico.
A su juicio, la confianza aquí se ha mantenido porque el gobierno ha cumplido lo pactado con el Fondo.
 
Sobre el mismo caso, el presidente de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, Henry Hebrar, indicó que las declaraciones de Bengoa son erradas, tras recordar que todavía se está en un proceso de negociación con el FMI y con esto se hace daño a la nación.
 
Ambos funcionarios hablaron durante un seminario sobre Desarrollo Territorial, Transparencia Institucional, organizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Consejo Nacional de la Reforma del Estado, la embajada de Francia en República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *