La gran cantidad de mujeres asesinadas por sus parejas en los seis meses que va de año indica que las estadísticas del 2011 superarán con creces a las anteriores.
Todo parece apuntar que similar a otros aspectos de la sociedad dominicana, el feminicidio les está ganando la lucha a las autoridades encargadas de controlar y castigar este flagelo que aniquila cada día a una mujer indefensa y asustada.
En los últimos días, en 48 horas, tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas, nueve en 15 días y 84 en 4 meses, diez más que en igual período del año 2010.
Pero, es preciso preguntarse si las muertes de esas damas son sólo responsabilidad de la violencia intrafamiliar o de la negligencia de los organismos facultados para darle el justo valor a una denuncia de maltratos y violencia que, escuchada a tiempo, podría haber salvado sus vidas…
Además, si existen tantas instituciones y organizaciones civiles, ¿por qué continúan en aumento las “muertes pasionales”?, ¿por qué tantas madres dejan, sin quererlo, a sus hijos huérfanos?
Esperemos que la palabra feminicidio, que empezó a utilizarse en el país a partir de los años ochenta, tras la realización del primer estudio sobre este crimen, y desde entonces es considerada como la forma extrema de la violencia contra las mujeres, desaparezca del vocabulario, de las estadísticas y de las noticias rojas de la prensa dominicana.
¿Por qué aumentan las “muertes pasionales”?
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page