Washington.- El todoterreno de lujo Infiniti EX35 fue incluido hoy por el Instituto para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS, por su sigla en inglés) en la lista de vehículos calificados como Mejor Elección en Seguridad, por la protección que ofrece en impactos frontales, laterales y traseros.
Infiniti, la marca de lujo de Nissan, dijo hoy a través de un comunicado que además de los buenos resultados obtenidos en las pruebas de impactos, el EX35 obtuvo la mejor puntuación posible en las pruebas de resistencia del techo realizada por IIHS.
«Como todos los Infiniti, el todoterreno de lujo EX35 2011 está diseñado para ofrecer a los propietarios tranquilidad mental, ya sea por su estimulante rendimiento de conducción, ambiente interior, tecnología avanzada o equipo de seguridad», afirmó a través de un comunicado Ben Poore, vicepresidente de Infiniti en América.
Además del EX35, Infiniti tiene otro vehículo que ha recibido la distinción de Mejor Elección en Seguridad, el auto M37/M56.
El EX35 cuenta con un sistema avanzado de «airbag» de doble etapa, «airbag» frontal de doble límite, sensores de clasificación de ocupantes y de cinturones de seguridad, así como un «airbag» montado en el techo del vehículo. EFE