El Senado fue apoderado de una solicitud del Presidente de la República, Leonel Fernández, para la modificación de ocho contratos de préstamos, ya aprobados por el Congreso Nacional, pero que deben ser ajustados a la tasa actual del dólar.
Los ochos contratos sometidos por el Poder Ejecutivo al Congreso servirán para enmendar la tasa de interés y disposiciones relativas al pago del anticipo, por un monto de US$ 225,900.00, de los préstamos suscritos entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En una misiva enviada al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el Jefe de Estado explica que a través del contrato se modifica el artículo referente a las estipulaciones especiales de los préstamos referidos, para que pase a completar la conversión de los saldos adeudados de una tasa de interés basada en LIBOR a una tasa fija.
El presidente Fernández destaca que el proyecto reduce los costos financieros de los portafolios de la deuda pública, teniendo en cuenta la posibilidad de fijar la tasa de interés en el momento que sea adecuado.
Los contratos ya fueron sancionados en ambas Cámaras legislativas y corresponden al 2003, 2004, 2006, 2007 y 2008. Todos fueron promulgados y publicados por el Poder Ejecutivo en la Gaceta Oficial.
LF solicita al Senado «ajuste» monto de préstamos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page