La República Dominicana garantizó su equipo completo de diez boxeadores en los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara, tras Manuel Mariñez (91 kilos) obtener la clasificación en el marco del torneo eliminatorio que se celebra en Panamá.
Mariñez venció por puntos, 7-2, a Augustin Jean Pierre, de Haití, para convertirse en el décimo boxeador dominicano que obtiene su boleto para la cita continental.
En este clasificatorio, también avanzaron hacia los Juegos Panamericanos Junior Castillo y Wellington Arias. Todos pasaron a la final y disputarán la medalla de oro de sus respectivas categorías.
En los dos clasificatorios anteriores, celebrados en Venezuela y Ecuador, Respectivamente, la República Dominicana había logrado clasificar a siete púgiles en masculino y una en femenino.
Solo tres países
La República Dominicana es uno de tres países que garantizaron equipos completos para el torneo de boxeo de los Juegos de Guadalajara. Los demás son Cuba y Ecuador.
“Nuestros muchachos han dado una gran demostración en estos torneos eliminatorios y nos sentimos muy orgullosos de sus actuaciones”, declaró Bienvenido solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.
Indicó que ahora lo que resta es iniciar la preparación en ruta a los Panamericanos, donde espera que la representación de la República Dominicana realice un papel digno.