El Foro Social Alternativo, que junto a 26 organizaciones populares, sindicales y choferiles, organiza el paro general por 24 horas del próximo lunes en demanda de que el gobierno aplique medidas tendentes a bajar el alto costo de la vida de la población, garantizó que la jornada de lucha será pacífica y pidió a la población a no dejarse engañar por las autoridades.
Víctor Jerónimo, hablando en rueda de prensa junto a las demás entidades en el local del Colegio Médico Dominicano (CMD), llamó a la ciudadanía a no dejarse provocar por acciones que pudieran justificar algún tipo de represión militar o policial.
Jerónimo explicó que todo está listo para la protesta y que no darán marcha atrás al mismo, que demanda aumento del 35% del salario de civiles y militares, la no privatización de la salud, la asignación del 4% del PIB para la Educación, una reforma agraria integral y la protección de los recursos naturales.
El vocero del Foro sostuvo que la población dominicana está indignada de tantos impuestos sin lograr resultados positivos para quienes trabajan y detalló que la protesta va por la defensa de la dignidad nacional y en rechazo de la desconsideración y sordera de las autoridades ante los reclamos del pueblo.
El día de la huelga se producirá en Capotillo una marcha vestidos de negro, como una forma de “luto” y piden al jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, a que instruya a sus agentes a no provocar a los manifestantes.
