La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes que se incrementará la actividad lluviosa durante las próximas 48 horas, debido a que las condiciones atmosféricas del territorio dominicano permanecerán bajo la interacción de una vaguada, ubicada sobre la isla y los efectos de una onda tropical localizada en la porción oriental de la nación.
Meteorología explica que los fenómenos aportarán la suficiente humedad para que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos casi a nivel nacional, especialmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, donde las precipitaciones serán de mayor intensidad y frecuencia.
Ante la situación ONAMET, mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Barahona.
Vaticina tormentas electricas y ráfagas de vientos hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Salcedo, Sánchez Ramírez, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Peravia, Independencia, Pedernales, Elías Piña y San Juan de la Maguana.
La entidad comunicó que vigila dos áreas de disturbios, la primera se extiende desde la península de Yucatán (México) hasta la costa oeste de la Florida. Este sistema tiene baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical, y la segunda se ubica al sureste de las Antillas Menores, con muy pocos cambios en las últimas horas.
Para Santo Domingo, sus municipios y el Distrito Nacional, Meteorología prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
