El excampeón olímpico y mundial de los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez, tuvo una pobre actuación y quedó séptimo.
Sánchez paró el cronómetro en 49.59.
Esta prueba la ganó David Greene, con un tiempo de 48.20. Con este tiempo, Greene batió por una centésima el récord del estadio, que estaba en poder del legendario Edwin Moses, y al estadounidense Bershawn Jackson, doble campeón mundial, que llegó dos centésimas después, por delante del puertorriqueño Javier Culson (48.34).
POWELL BRILLA
El jamaicano Asafa Powell, el atleta más veloz del año, mantuvo a raya en Birmingham a sus compatriotas Nesta Carter y Michael Frater con una marca de 9.91 aunque en el último metro se vio acosado por el primero, que terminó a dos centésimas.
Con tiempo lluvioso, la reunión de Birmingham se estrenó en la Liga de Diamante con una carrera de 100 metros sin el jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico y plusmarquista mundial (9.58), pero con un renacido Powell que competía con otros ocho atletas con marcas inferiores a los diez segundos.
Una semana después de marcar el mejor registro mundial del año en Lausana (9.78), Powell volvió a brillar en la pista donde hace cinco años igualó su entonces récord mundial con 9.77 pero las condiciones meteorológicas impidieron una marca acorde con su actual estado de forma.