Santiago.- El llamado a huelga por 24 horas que han hecho para este lunes un conjunto de organizaciones sociales y populares fue acogido en Santiago casi en su totalidad, mientras que los municipios de Navarrete y Licey Al Medio, prácticamente, fueron ocupados por tropas policiales.
En los barrios de Ciruelitos, ensanche Libertad y Buenos Aires hubo quema de neumáticos; mientras en Cienfuegos y Navarrete se escucharon durante la madrugada de hoy detonaciones de bombas de fabricación casera.
Los establecimientos comerciales mantienen sus puertas cerradas y solo algunas instituciones financieras se aventuraron a abrir hoy, pero con pocos clientes.
En el municipio de Licey Al Medio, aunque está militarizado, el ambiente que prevalece es de tensa calma. El transporte público de pasajeros es nulo y solo se observan algunos vehículos privados circular por las calles.
En el sector Ciruelitos, algunos autos que transitaban por el lugar fueron apedreados por manifestantes encapuchados.
También en Bonao, Montecristi, Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Moca, Puerto Plata, el paro se cumple pacíficamente, aunque con los comercios cerrados y el transporte paralizado.