Dirigentes populares y vecinos del sector Capotillo marcharon este lunes en apoyo al paro nacional convocado por el Foro Social Alternativo y advirtieron que la Policía está provocando y acorralando a los jóvenes de la barriada, lo cual podría ocasionar fuertes enfrentamientos en las próximas horas.
La marcha, que recorrió varias calles de la barriada, se inició alrededor de las diez y veinte de la mañana y fue creciendo durante su desarrollo. Jorge Luis de Jesús, dirigente comunitario, responsabilizó a la Policía Nacional de cualquier situación grave que se pueda presentar en lo adelante.
De Jesús aclaró que en Capotillo se llamó a un paro pacífico; pero, advierten que si hay excesos por parte del cuerpo del orden lo enfrentarán: “Hay posibilidad de que más tarde Capotillo empiece a movilizarse”, sostuvo.
Abel Rojas, vocero de las organizaciones populares en el barrio, culpó al gobierno de la situación de protestas que se está dando en el país, por negarles la oportunidad de trabajo a los jóvenes que, automáticamente, se dedican a delinquir.
Rojas advirtió que Capotillo se mantendrá en pie de lucha, hasta tanto el gobierno cumpla con las demandas de la población.