Representantes de las iglesias católica y evangélica exhortaron al gobierno a atender los reclamos de la población, durante una misa oficiada en torno al Parque Independencia, junto con la dirigencia de las organizaciones populares, sindicales y choferiles convocantes del paro general por 24 horas.
El padre Mario Serrano, director del Centro Bono, dijo que la misa de apoyo al paro se propone abrir los oídos al gobierno a los reclamos de la gente, al tiempo que le pide paz a Dios para que el rumbo del país cambie.
En la actividad religiosa participaron la monja Sol Fervia García, de las Hijas de la Caridad, el Padre Domingo Legua, vicario de la Pastoral Social Cántico de Brillo, padre Milton Amparo, director de la Iglesia Episcopal y el Fraile Arístides Jiménez Richardson, de la Pastoral Penitenciaria.
Mientras que por la Iglesia Evangélica asistieron el reverendo Lorenzo Mota King, de los servicios de la Iglesia Dominicana, el Pastor Rafael Hernández, de la Iglesia Evangélica Proveerá y Pastor Israel Marrero de la Iglesia Apostólica de Jesús Cristo.
Por su parte, el padre Milton Amparo llamó a las autoridades policiales a no excederse y comprender que las solicitudes de la población en este paro general atienden a las múltiples necesidades que sufre hoy la sociedad dominicana.
Recordó el director de la Iglesia Episcopal que mientras muchos funcionarios cuentan a diario con una mesa plena de manjares, en la mayor parte de los hogares dominicanos, las familias carecen de alimentos.