Representantes de diversos organismos del Estado se reunieron este martes con la comisión que estudia el proyecto de Ley que rige las actividades Portuaria y Aernovegabilidad en Republica Dominicana, a fín de que se apruebe con urgencia la pieza legislativa que permitirá al país cumplir con los estándares internacionales en esos sectores.
Los funcionarios explicaron a los legisladores que de no aprobarse la ley, República Dominicana podría sufrir fuertes sanciones por organismos internacionales que afectaría el sector turístico y de lo cual se aprovecharía la competencia de otras naciones.
Recordaron que el dos de agosto se vence el plazo para que el país se ponga al día con los estándares de calidad que demanda el código internacional en el servicio de la Aeronavegación.
En la reunión con la comisión de diputados estuvieron presentes representantes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), el Departamento Aeroportuario (DA), y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
